sábado, 21 de mayo de 2011

PlayBoy: Llega al Ipad y completamente sin censura


Estaba previsto su lanzamiento en marzo, pero las políticas de restricción de la pornografía de Apple atrasaron su llegada. La suscripción costará 8 dólares mensuales o 60 dólares al año.

La revista Playboy lanzó su aplicación iPlayboy, diseñada para iPad, desde la que se puede acceder sin censura a todos los números de la popular publicación erótica fundada por Hugh Hefner en 1953. 

A comienzos de 2011, Hefner había dicho que la aplicación para la tableta de Apple saldría en marzo. Sin embargo, los planes se retrasaron debido a la política de restricciones en materia pornográfica de la compañía comandada por Steve Jobs. 

Para evitar problemas con Apple y esquivar las rígidas reglas de la empresa, la aplicación de Playboy es simplemente una página web optimizada para iPad.

La suscripción costará 8 dólares mensuales o 60 dólares al año, y permitirá ver también las ediciones antiguas. 

Se tendrá acceso al catálogo de las conocidas Playmates y a los artículos y entrevistas publicadas en la revista erótica desde 1953. 

La edición Playboy en iPad ofrecerá también vídeos exclusivos y recomendaciones culturales enviadas por una Comisión Playboy que, según la empresa, "incluye a destacados representantes del mundo del arte, el diseño, la moda y la tecnología".

En sus casi sesenta años de historia, escritores como Norman Mailer, Hunter S. Thompson, John Updike o Jack Kerouac escribieron en la revista. Entre los entrevistados, estuvieron personajes como John Lennon, Martin Luther King Jr. o el expresidente Jimmy Carter.

La máquina del tiempo más sexy
"Ya no tienen que esconder bajo el colchón 57 años -682 números- de Playboy'', bromeó Jimmy Jellinek, uno de los responsables de la sensual revista.

Playboy, basada en Chicago, ha visto desplomarse su circulación de 3,15 millones en el 2006 a 1,5 millones actualmente, y ha estado tratando toda clase de estrategias para atraer a lectores en años recientes.

Uno de sus números, por ejemplo, incluyó un par de anteojos 3D para ver las fotos de las páginas centrales con más realismo. Otra de sus ediciones llegó a poner en su portada hasta un personaje de dibujos animados: Marge Simpson, la esposa de Homero sueltita de ropa.

Pero si esos pasos estuvieron dirigidos mayormente a atraer a una audiencia más joven, el lanzamiento reciente busca también a la generación de la posguerra, que pudiera recordar fotos de estrellas de cine ya desaparecidas y fabulosas entrevistas con personajes como John Lennon y Martin Luther King y Jimmy Carter.

Y para aquellos que aseguran que compraban la revista por los artículos, el servicio online también ofrece la oportunidad de mirar los trabajos de grandes escritores.

Jimmy Jellinek se mostró optimista al presentar i.Playboy. Está seguro de que muchos pagarán los 8 dólares mensuales o 60 anuales por este servicio que "busca apelar a ese sentido de nostalgia y afinidad colectivas", y dice que el portal es "la máquina del tiempo más sexy del mundo''.

Pero no todos piensan como él. "El problema con Playboy no es solamente que ha perdido sus poderosas entrevistas, sino también su predominio", dijo Samir Husni, especialista en revistas de la facultad de Periodismo de la Universidad de Mississippi.

FUENTE: losandes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More